¿Deben contribuir los locales a la instalación de un ascensor?

Te agradecemos, que si te apetece , nos cuentes que opinas sobre esto. Significa mucho para nuestra familia sentir tu apoyo, el apoyo de de personas que consideran que esto no es justo.

Sólo pretendemos dar a conocer y darde una gran difusión para que se conozca esta situación y otras similares

Sólo pretendemos dar a conocer y darde una gran difusión para que se conozca esta situación y otras similares

¿Deben contribuir los locales a la instalación de un ascensor?

En una entrada precedente (en http://www.comentariossobrevivienda.com) comentan como el Tribunal Supremo en su sentencia de 23 de diciembre de 2014 había fijado una doctrina jurisprudencial que tendría notables consecuencias.

En base a todo ello permite que una Comunidad de Propietarios distribuya los gastos de instalación del ascensor “ex novo” con un coeficiente de acuerdo con las diferentes alturas, pues la revalorización de los pisos va a estar en relación directa con ello.

De acuerdo con esta doctrina tenemos que tener en cuenta que nuestro local comercial en nada se beneficia de la instalación del nuevo ascensor. El incremento del valor del edificio no alcanza a los locales. Es imposible que pueda utilizar el ascensor. El local no tiene comunicación interior con el portal de la comunidad. La revalorización del local no se ve alterada en nada con la instalación del ascensor.

En la calle Luis Badía Nº69 (paralela a la circunvalación de la ciudad de Albacete) mis padres compraron un local comercial hace unos años, (que se viene utilizando como trastero y cochera de dos vehículos). Los vecinos quieren poner un ascensor y que paguemos los locales comerciales (8.000€) a partes iguales del total de la obra (que asciende a 100.000€).

El edificio se construyó hace 50 años y los propietarios han contratado los servicios de un Administrador de Fincas que se ha encargado de abrir una cuenta bancaria, inexistente hasta 2018, y legalizar la situación de la comunidad.

Otro problema adicional: Es que no hay espacio suficiente en el hueco de la escalera; Desean poner el ascensor en el patio de luces, interior y comunitario, (para lo cual se requiere modificar la estructura actual del edificio).

Hay que modificar la escalera que quedará alrededor del hueco del ascensor (actualmente es el patio interior)

Hay que reubicar las bajantes del edificio

Y el resultado será un ascensor de pequeñas dimensiones, que más se parecerá a un montacargas que a un ascensor

Y FINALMENTE: (esto es de traca)
No va a caber una silla de ruedas en el interior del futuro ascensor !
será demasiado pequeño y no dan las medidas necesarias para que la anchura de las puertas de la cabina permitan el acceso con silla de ruedas (que es lo que se pretende)

Te agradecemos, que si te apetece, nos cuentes que opinas sobre esto. Significa mucho para nuestra familia sentir tu apoyo, el apoyo de de personas que consideran que esto no es justo.

Cuéntanos otros casos que conozcas, de los hayas oído hablar, otras situaciones que consideres injustas, estén o hayan estado, o no, en los tribunales.

Sólo pretendemos dar a conocer y darde una gran difusión para que se conozca esta situación y otras similares

Deja un comentario